¿Quién somos? Qui som? Who are we?

Somos un colectivo independiente que reúne personas inquietas con las desigualdades y desperdicios del mundo actual.

Som un col.lectiu independent que reuneix persones inquietes amb les desigualtats i el malbaratament del món actual.

We are an independet group of people unsettled with the world's disparities and waste.

¿Que hacemos? Què fem? What do we do?

Aprovechando los alimentos en buen estado que los mercados desaprovechan, ofrecemos una comida semanal a la gente que lo necesite. Es una actividad que hacemos cada sábado y que consta de tres fases: primero vamos al Mercado de l'Abaceria a buscar alimentos, que luego seleccionamos y limpiamos, para cocinar una comida vegetariana consistente y nutritiva. Luego por la noche distribuimos la comida gratuitamente, por el Raval y el Barrio Gótico, a todo aquel que la necesite.

Aprofitant els aliments en bon estat que els mercats llençarien, oferim un àpat setmanal a la gent que ho necessiti. És una activitat que fem cada dissabte i que consta de tres fases: primer anem al Mercat de l’Abaceria a cercar els aliments, que després seleccionem i netegem per tal de cuinar un menjar vegetarià consistent i nutritiu. En acabat al vespre distribuïm aquest menjar gratuïtament, pel Raval i el Barri Gòtic, a tothom que ho necessiti.


Every Saturday we recover food from the market, which we select, clean and cook, making a nutritious vegetarian plate. Then, during the night, we distribute the food for free around the Raval and Barrio Gótico, to anyone who needs it.

11.22.2009

Primera olla al carrer Robí

Ayer hicimos la primera olla en el nuevo local en la calle Robí. Estuvimos Laia, Ricardo, Yolanda / Iolanda (no sé como te la escribes) y yo.

La verdad es que aunque el ateneu está en un estado de pre obras con montones de cosas apiladas en cada habitación pudimos encontrar todo lo que se necesitaba.

Sacamos una mesa al patio, el nuevo quemador y al ritmo de la música y las xibecas cortamos y cocinamos. Había luz al patio incluso cuando hizo noche a las 6 y aunque sin pica grande tuvimos que hacer algo de malabares para limpiar los trastos fue bastante fácil la experiencia.

Luego repartimos Ricardo, Yolanda y yo con todo el calor y buen rollo de siempre. Otra vez la Pati de la plaza del tripi me dejo muerto de risa... que punki... yeah.